¿Que Etiquetas Poner en YouTube ? Como encontrar las mejores etiquetas para YouTube

    Las etiquetas de YouTube, junto con el titulo del video y la descripción, son el pilar para posicionar los videos en YouTube. No quiero decir, ni mucho menos que el contenido del video, la calidad de imagen y sonido, o la miniatura que utilizas, no tiene importancia - al contrario, son igual de importantes pero, la gente nunca vera tu precioso video, donde se encuentra información valiosa, si YouTube no lo posiciona !

Para tener las cosas claras : YouTube, o mejor dicho la inteligencia artificial que utiliza, no entiende las imágenes ! Entiende y descifra las palabras !

¿ Que son las etiquetas de YouTube ?

   Las etiquetas de YouTube son las palabras clave, los tags que pueden ser palabras sueltas o frases, que describen el contenido de tus videos y que envías a los robots de la plataforma para conseguir posicionar de forma orgánica en YouTube. 

Como poner las etiquetas para YouTube
   
A la hora de subir nuestro video a YouTube, tenemos la posibilidad de insertar las etiquetas, disponiendo de un máximo de hasta 500 caracteres. Las dichas etiquetas o keywords que utilizamos son unos de los factores mas importantes que tiene en cuenta el buscador de YouTube para posicionar nuestros videos en los resultados de búsqueda orgánica. Para llegar hacer un SEO en YouTube que toma en cuenta el Algoritmo del buscador de YouTube, tenga en cuenta todos los pasos relacionados con la creación del video, el factor OnPage :

👉 Titulo del video (contiene las palabras clave principales con el volumen de búsqueda medio y de baja competencia. Con el tiempo te ayudaran a posicionarte mejor!)
👉 El texto que usas en la descripción del video (incluye todas las palabras clave del titulo, y también usa sinónimos. Añade enlaces a tu blog o pagina web, a los artículos que escribiste relacionados con el video)
👉 Las etiquetas o keywords del video (inserta todas las palabras clave utilizadas en el titulo, en la descripción, y con la ayuda de vidIQ y TubeBuddy busca los demás keywords relacionados con el contenido de tu video, pero con menos competencia y que tenga un volumen de búsquedas relativamente mediano)
👉 El nombre del archivo del video (ponle nombre al video después de editarlo que contenga las principales palabras clave del titulo elegido - no dejes por ejemplo "archivo video - 72764.mp4")




cg jung barcelona

¿Como buscar y encontrar las mejores etiquetas para videos en YouTube?

   Para empezar, te voy a revelar un pequeño truco que nadie te cuenta, o casi nadie... . Todas las palabras clave del titulo, se tienen que repetir en la descripción, en el titulo del video y en las etiquetas del video, mas en el titulo del video! Quiero decir que si tu video se titulo por ejemplo: Como posicionar un video en YouTube Facil 2020 etc ... , las mismas utilizar en la descripción : "Aprende como posicionar tus videos en YouTube, de forma facil en 2020, etc... Intenta también buscar todos los sinónimos , y insertarlos en las etiquetas. 
   También es muy recomendable espiar un poco los videos mejor posicionados con la misma temática de tu video, para ver las etiquetas utilizadas por los autores y de esta manera encontraras ideas para las tuyas. Por las normas de YouTube, estas etiquetas no se pueden ver, pero utilizando alguna extension( gratuita o de pago) puedes lograrlo. La mejor, según mi opinión es la de TubeBuddy, que puedes añadirlo de forma gratuita, y que te ayudara al principio, pero recomiendo para obtener resultados rápidos y excelentes, la de pago, que no supera los 10$. No hay plan de permanencia, puedes darte de baja cuando quieras, pero te aseguro que no lo harás... . Echale un vistazo a este enlace y compruébalo
   Una vez que te has hecho una chuleta con las mejores keywords, una de las preguntas que se pone cada uno es: ¿cuantas etiquetas pongo? Algunos autores youtubers conocidos, aconsejan de 10 a 20. Según otros, y comparto esta opinión es recomendable una media de 12 a 15. Elige con la ayuda de TubeBuddy las que mejor consigues posicionar.
Como encontrar las mejores etiquetas para YouTube

   Espero que este articulo te ayudo en resolver algunas dudas sobre las etiquetas de YouTube, y que consigues posicionar tus videos en las mejores posiciones. Gracias por compartir conmigo algo que no tiene precio - el tiempo! Te deSEO un buen SEO !




1 comentario: