lunes, 3 de agosto de 2020

Tips SEO en YouTube: Como posicionar tus videos desde el primer día

  
Como posicionar tus videos en YouTube
    ¿Quieres saber como conseguir incrementar las visualizaciones de tus videos de Youtube, en casi un 300%? Quieres saber como optimizar y posicionar tus videos en YouTube? No te preocupes, por que con esos tips, no hay quien se le resista! En este post encontraras, consejos básicos para conseguir posicionar y  optimizar desde el principio tus videos en YouTube, y también para mejorar las métricas y obtener los mejores resultados. Vamos allá !

COMO POSICIONAR TUS VIDEOS EN YOUTUBE RAPIDO

   El video, actualmente, es el contenido preferido en la red, y por eso es vital utilizar estrategias múltiples para mejorar el SEO en YouTube. Según los estudios, mas de 70% de los usuarios, utilizan YouTube para consultas sobre ocio, estudios, cursos, trabajo, incluso sobre temas de salud. Todo esto representa una gran oportunidad para tu negocio, y tienes que aprovecharlo al máximo.

1. Usa keywords correctas y concretas en YouTube

   No es que sea el primer paso, y tampoco el ultimo, pero prefiero empezar por aqui. Una búsqueda y optimización de keywords para YouTube , puedes hacerlo de varias formas, lo importante es hacerlo. Antes de prepararte el material para grabarlo, busca las palabras claves que tienen un volumen de búsqueda elevado pero al mismo tiempo que no tenga mucha competencia. 
  👉 https://keywordtool.io/youtube puede ser el aliado perfecto a la hora de buscar las palabras clave LongTail para YouTube, por que puede proporcionarte muchísimas ideas. 

Keyword LongTail


    👉 Ahrefs ha incorporado desde hace tiempo en sus apartados de búsqueda, una dedicada especialmente a YouTube, que puede ayudar en ver el volumen de búsquedas y métricas. Herramienta también muy potente.

2. Usa la palabra clave durante la grabación del video

   Mucho antes, YouTube no "entendia" el contenido del video y tampoco descifraba las palabras que se usaban durante la grabación. Pero desde hace tiempo, las cosas han cambiado y ahora es capaz de entender perfectamente todo y todas las palabras que usamos durante la grabación. Por eso es aconsejable, para mejorar el SEO pronunciar las palabras clave y los sinónimos durante la grabación.

3. Optimizar al maximo el CTR

  Como se puede conseguir con los videos de Youtube? 
   👉 Utiliza una miniatura donde tienes que incluir la Keyword en un texto breve, para que los usuarios entienda de que se trata el video.
   👉 Utiliza contraste de colores bastante fuertes, y tu rostro - según las estadísticas, las miniaturas que contiene un rostro de la persona, inspira confianza desde el primer momento.

4. Añade el video a una lista de reproducción

   Crear listas de reproducción en tu canal de YouTube, con temáticas concretas para cada lista, aporta mucho valor con respeto a SEO, y también sirve muchísimo para que el usuario se quede mas tiempo visualizando los videos de la lista.

5. Optimiza correctamente el video

   Es muy importante que la Keyword principal aparezca en el titulo, en la descripción y en las etiquetas . Utilizala en las primeras 25-30 palabras del video, usa 2-3 sinónimos, añade enlaces hacia tu blog, o web y no por ultimo edita una descripción de mínimo 300-400 caracteres. 

   Estos serian los principales trucos para conseguir posicionar los videos en YouTube. Espero que sean de gran ayuda para tu canal, y que compartes con nosotros que mejor te ha ido. Gracias por compartir conmigo algo que no tiene precio - tu tiempo ! Te deSEO un buen SEO !




   
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario