Como conseguir Suscriptores de canales de YouTube - Facil 2022

 

  👉 Ver en YouTube: De 0 a 1000 Suscriptores en YouTube


   Tener visitas en tu canal de YouTube, conseguir suscriptores y monetizarlo, es el sueño de todos los Youtubers. Seguramente que si llegaste hasta aqui, es por pensar y buscar de como hacer de tu canal la principal fuente de ingresos. Siguiendo el ejemplo de los grandes y mas exitosos de YouTube, que al principio empezaron como tu - sin tener visitas, ni suscriptores, no dejaron su trabajo y siguiendo las normas, todas las estrategias y técnicas SEO, al final llegaron donde se encuentran ahora : con cientos de miles de suscriptores, con visitas mas de lo mismo, y lo que mas importa, con unos beneficios mensuales que en un trabajo normal y corriente no lo conseguirás nunca ! Pero, con mucho esfuerzo !!! Mas de lo que se puede imaginar uno. Vale la pena sufrir tanto tiempo y trabajar ? Por supuesto que si !!! Como lo hicieron ? Vamos al grano !











  1. Crea contenido de calidad y útil - de actualidad

Seguro que has oido este "consejo" decenas y decenas de veces, y seguramente que tu contenido es bueno y útil, y no lo dudo que también de actualidad, pero no es sorprendente la cantidad de videos que se suben al día de mala calidad, que no son de interés y ademas con un contenido que no interesa a nadie. Sinceramente, si no tienes algo de interés, comprobado ademas , un don especial para hablar y conocimientos por lo menos básicos de SEO para contenido , no subas videos a YouTube ! Tendrás una gran decepción! No es que todos los grandes  YouTubers son 100% los mejores, ni mucho menos, pero intenta ser mejor que ellos. Crea contenido optimizado, de calidad y útil en el sentido de que la persona que esta buscando resolver su duda, en tu video encontró la solucion !

   2. Titulo y descripción SEO y atractivo

Crear un titulo y una descripción SEO es una tarea realmente difícil en realidad (no quiero engañarte) debito a la competencia, pero no imposible. Que titulo podría atraerte mas la atención, a la hora de buscar un video en YouTube? Un titulo atractivo, y que te diga todo desde el principio, o uno que no entiendas que quiere decir? Supongo que el primero, no ? Po eso es muy importante el titulo y la manera de estructurarlo. Las descripciones tienen la misma importancia. No dejes nunca todo el espacio dedicado a la descripción en blanco, por que es un grave error. Utiliza al máximo las etiquetas - palabras clave, y los sinónimos, por que son las posibilidades que representan para ser encontrado por los usuarios.

   3. Llamada a la acción

Te has preguntado por que algunos de los mas exitosos youtubers, han conseguido en tan poco tiempo un montón de suscriptores ? Una de las mejores tácticas es la llamada a la acción, el momento clave cuando invitas a los usuarios que están viendo tu video a suscribirse : "si te ha gustado el video, suscríbete" o "suscríbete para estar al día con las ultimas novedades" etc, etc. También es aconsejable que invites a dejar sus comentarios, sus consejos o simplemente a darte un like. Estos pequeños trucos, te ayudaran a conseguir mas rapido suscriptores.

   4. Utiliza las tarjetas al principio y al final del video

Para conseguir mas suscriptores todavia, y horas de visualizacion, las tarjetas representan una llamada a la acción que no debes de ignorar. Puedes añadir durante el video enlaces, texto y sugerencias de otros videos que tienes de la misma categoría - listas de video. Lo mas común es utilizar el botón de suscribirse para ponerle un enlace directo, añadir tarjeta al principio y al final del video, o bien durante todo el video ( como mejor te apetezca ... ). De esta manera conseguirás enriquecer la imagen de tu canal, darle al usuario una buena impresión de tu trabajo y ganarle la confianza para volver.

   5. Crea miniaturas de calidad

Las miniaturas, son otro elemento muy importante, junto con el titulo, a la hora de conseguir visitas y suscriptores. Es el primer paso que el usuario hace para ver tu video, siempre y cuando creas unas miniaturas atractivas y de calidad. Por defecto, a la hora de subir un video, YouTube te ofrece tres miniaturas que los sacan de tu grabación, pero también tienes la gran oportunidad de subir tu una imagen creada por ti. Intenta personalizar al máximo tu miniatura, con imágenes y letras llamativas y por que no, divertidas ... . Déjate llevar por tu inspiración y creación, intenta ser original.

   6. Sube videos con regularidad 

Otra de las reglas de oro para atraer suscriptores, es publicar con regularidad videos y ser constante. Al principio, es aconsejable subir 3-5 videos a la semana, en los mismos dias, a las mismas horas. Tienes que ser muy decidido de el tiempo que estas disponible a dedicarle a tu canal, y organizarte para que tus primeros suscriptores sepan en que dias y a que horas recibirán otras novedades de tu canal. Con el tiempo, depende de ti y de tus resultados, si quieres publicar con la misma frecuencia, pero una vez acostumbrados, los suscriptores hay que alimentarlos!

   7. Sube videos que duren por lo menos 5 minutos

Hay muchas expectativas de que el video tiene que durar mas de 5, mas de 8, incluso mas de 10 minutos. No creo que es una regla escrita, ninguna de ellas, pero si miras a los grandes youtubers, te das cuenta que ninguno no sube videos de menos de 5 minutos. Creo que es la mejor alternativa a la hora de grabar, para conseguir ser lo mas explícito posible para que el usuario no se vaya de tu canal antes de recibir la información deseada. Incluso hay rumores, de que el mismo YouTube, les da mas prioridad a los videos que duran mas de 5 minutos, a la hora de realizar una búsqueda. 

   Conclusion

7 trucos, estrategias, técnicas, consejos o llámalos como quieras, que si quieres conseguir suscriptores, visitas y monetizar tu canal, son las principales claves para lograr el éxito. Hay mas seguramente, pero es primordial empezar con el principio, hacerte un planning de trabajo y ser constante. Te deSEO un buen SEO !



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario