lunes, 20 de abril de 2020

▷QUE ES SEO - PRINCIPIOS BASICOS


Principios y técnicas básicas del SEO

   Para poder conseguir los mejores resultados que muestran los buscadores web, se necesita hacer un buen SEO. Pero que es el SEO y como funciona? ( Search Engine Optimización ) representa la técnica de optimizar un sitio web y mejorar su posición en los motores de búsqueda. Mejor dicho, intentar que tu web salga en los primeros resultados de Google, Bing y los demás buscadores 😎. La finalidad de esta tarea de mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores, es que tenga mas visibilidad y de esta manera conseguir mas visitas, lo que implica tener mas ventas o ingresos en general. Ser original - singular, y aplicar un SEO básico y sencillo, puede colocarte en las primeras posiciones. Manos a la obra!



Principios básicos y técnicas del SEO

A. SEO On Page - Que es? 

Es una tecnica que esta en tus manos desde el primer momento y se define como optimización que se puede hacer dentro de las entradas del sitio web. Cual son ?
- Los títulos
- Las descripciones
- El contenido
- Las palabras clave
- Las imágenes
- Enlaces entre las paginas o entradas del sitio
Guia SEO Basica y Completa       SEO - Las Claves Esenciales

Es simplemente la arquitectura y el tipo de contenido que debe tener un blog, para que los buscadores lo puedan entender mejor y rápido . Ejemplo de Seo On Page - el uso de las palabras clave, son muy importantes, pero hay que tener en cuenta de no pasarse y usarlas con moderación, utilizar sinónimos y no abusar. Google tiene que entender lo que escribes, no descifrar, y a tus lectores no le resultara nada agradable.

B. SEO off Page - Que es?

Se define como la optimización que se puede hacer desde sitios externos hacia tu blog, para mejorar la aparición en los resultados de búsqueda. Es decir: conseguir enlaces entrantes externos ( que otros sitios web recomiendan el tuyo!), los llamados - backlinks. Para que sirve? Para obtener mas confianza, y si el sitio que te "recomienda" es importante y reconocido, tu voto de confianza es mas elevado.

C. Google - Como funciona?

El mejor y el mas conocido buscador es sin duda el Google. Pero com funciona y como utilizarlo para posicionarnos entre los primeros? Básicamente el "rey" lo que quiere hacer es mostrarle al usuario el mejor resultado de sus búsquedas, y lo hace de la siguiente manera:
- Rastrea continuo y periodicamente los sitios web
- Indexa toda la información recopilada y lo guarda en sus servidores, bien organizada, para sacarla a la luz cuando hay una búsqueda relacionada con las palabras clave que utilizaste
- Ofrece al usuario, cuando hace una búsqueda, los mejores resultados 
- Muestra los resultados según lo crea conveniente: en una tabla, un listado de sitios, videos, etc... .
Es un resumen muy pero muy reducido de como funciona Google, pero lo que quiero evidenciar es la importancia de lo mencionado mas arriba: si no eliges un buen titulo, si no escribes un contenido relevante y de calidad, si no usas palabras clave adecuadas, si tus imágenes "no hablan", etc... , Google te va a ignorar, y tu blog donde pusiste todas las esperanzas de salir adelante, se quedara atrás y nadie llegara a conocerlo. 

D. Optimizar mi blog - Como se hace?

Hay muchas cosas importantes a la hora de intentar posicionar tu blog, pero hay algunos que son muy básicos y importantes para Google:
- Tu alojamiento: busca y encuentra el mejor dominio o hosting para alojar tu blog. 
- La velocidad de tu blog - el sitio que mas rápido se carga, mas oportunidades tiene de recibir mas visitas y Google se fija mucho en este detalle
- El contenido de tu blog es de nuevo muy importante: si es de calidad y único, y lo compartes en las redes sociales (lo que es vital !), Google lo aprecia y entiende que le gusta a la gente y lo posicionara mejor
- El comportamiento del usuario navegando por tu blog y el tiempo que le dedica para leer tus artículos. Google también sabe donde encontró el lector tu sitio, si es desde un buscador, y se le ha servido para lo que estaba buscando

E. Los últimos detalles importantes

Los últimos no significa que son menos importantes... y para acabar los principios básicos del SEO, te indico los últimos pasos "sencillos" :
- Usa imágenes en tus publicaciones - las imágenes mejoran y mucho tu posicionamiento web, pero en ciertas condiciones: dale un buen nombre, y ponerle un texto alternativo (atributo <alt>).
- Escribe contenido original y de calidad - es la clave que te ayudara a posicionarte mejor. Google aprecia mucho un contenido único y relevante.
- Elige un buen diseño de tu blog, agradable y no exagerado en colores y imágenes sin sentido. 
- Promociona por todos los medios tu blog: en las redes, con Google Ads, Facebook Ads y todo que se puede hacer para que te conozcan.

   Sinceramente, no hay mas secretos para conseguir posicionarte en lo mas alto posible. Lo básico es para empezar, lo esencial. A la hora de empezar escribir en tu blog, si aplicas todo lo que esta mencionado mas arriba, veras que tu posicionamiento mejorara bastante. Paciencia !!! Y no te olvides que tu felicidad depende de lo que haces - lo que mas te gusta ! Te deSeo un buen SEO !


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario