Las mejores Técnicas SEO ✅ para tu Blog - TRUCOS

Trucos y Técnicas SEO

   Si has decidido hacer tus sueños realidad ✅ con Blogger, estas en el lugar adecuado, por que hoy te voy a enseñar como reforzar el posicionamiento de tu blog en unos pasos muy sencillos y donde habrá algún "truco" 😉. En un post anterior hablaba de la importancia que tiene la optimización On Page para mejorar el posicionamiento de forma natural. Espero que te has leído Los Principios Básicos del SEO, y si no es así te invito hacerlo entrando < aqui > . Aun así, si tu contenido es de calidad, usas las palabras clave de manera inteligente y no abusas, incluso utilizas todas las técnicas, tu blog igual necesita un pequeño empujón para poder posicionarse mejor. No quiero que te pierdas ninguno de los siguientes pasos, por que cada uno de ellos tiene su importancia. Para que el contenido de tu blog salga a la luz y se posicione, necesita indexarse. Por eso, este el primer paso.


A. Indexa de manera correcta todo el contenido de tu blog

Hay opciones SEO del blog que no se deben perder de vista, en realidad no son muchas, pero son muy útiles. Y la primera es indexar el contenido de tu blog mediante la opción de "Preferencias para motores de búsqueda". En el menú de Blogger, click en "Configuracion" y después en "Preferencias para motores de búsqueda". En la pantalla que aparece como "Descripción", es muy importante hacerla de forma mas breve posible por que disponemos de solo 150 palabras, y sobre todo tienes que incluir las palabras clave adecuadas que reflejan a que se dedica tu web.

Indexar de manera correcta el contenido de tu blog

En el punto quatro de la imagen de arriba, no te olvides de "Habilitar descripción para búsqueda". Haz click en "Si". En este primer paso, hay un segundo que es permitir a los buscadores que tenga en cuenta nuestra web y para esto en la misma pestaña "Configuracion", click en "Lo básico" y activa la casilla "Quieres permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?". Click en "Si", y guardar.

Indexa de manera correcta el contenido de tu Blog

B. Añade tu blog a Google Search Console

   Una vez acabado el primer paso, en seguida ingresa en tu buscador: Google Webmaster, la pagina que te va a ayudar a que todo el mundo te encuentre en la red. Como ? Pues hay dos formas y aprovechamos las dos. Ingresa con la misma cuenta de email que creaste el blog. En esta pagina encontraras una pestaña Search Console donde hay que hacer click, y te llevara a Google Search Console. Una vez llegado ahí, en la parte superior izquierda encontraras una pestaña para "Añadir Sitio" donde pondrás la dirección de tu blog y confirmar que eres el administrador. Hay varias formas de confirmar, pero personalmente he elegido siempre la "Agregar una etiqueta html". Elegimos esta opción y te aparece un código que hay que insertarlo en la plantilla de tu blog. Ahora simplemente hay que seguir una serie de pasos. Una vez añadida la etiqueta en la plantilla, no te olvides de guardar cambios, y vuelve a "Search Console" y click en "Verificar". Si todo es correcto, en seguida la consola te confirma que se ha añadido y que eres el propietario del sitio.


   En la misma pagina de "Search Console" busca la pestaña de "Sitemaps", click ahí y te pedirá que añades un sitemap, donde tienes que escribir lo siguiente:
http://el-nombre-de-tu-sitio.blogspot.com/atom.xml/?redirect=false&start-index=1&max-results=500
   En el caso de que tienes comprado el dominio y si no es así, te invito hacerlo ahora < Entrando Aqui > , tienes que cambiar lo siguiente:
https://www.el-nombre -de-tu-sitio.com/atom.xml/?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Añade tu blog a Google Search Console


Una vez enviado el sitemap, te saldrá  en el apartado "Estado" si se proceso correctamente. Si por si acaso llegas a escribir mas de 500 artículos tienes que modificar el "1" por el 501 y el "500" del final con "1000".
Espero que te sirva los primeros "trucos" para mejorar el posicionamiento de tu blog y te invito a descubrir mas, por que esto no se acaba aqui ... hay que seguir trabajando. Tu mientras tanto, crea contenido, de calidad - no te olvides! Te deSeo un buen Seo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario