COMO CREAR CONTENIDO SEO 100% OPTIMIZADO [TRUCOS]


Como crear contenido optimizado

   El contenido y todo lo demás que conlleva para crearlo es el "Rey" que gobierna y domina el posicionamiento ✅ de tu web. Es vital aplicar las estrategias y el conjunto de tácticas que impone el SEO para llevar a un nivel altísimo el posicionamiento de tu web y ser encontrado en los resultados de los motores de búsqueda. Las técnicas del SEO, ayudan a atraer mas trafico, conseguir visitas, suscriptores, ventas y el éxito en internet. El titulo, el contenido, las imágenes, los enlaces, son técnicas conjuntas de optimización SEO que representan un proceso complejo, pero indispensable. Hay varias guías hechas por expertos en Marketing, pero casi todas se resuman a las mismas técnicas que representan los métodos mas efectivos para crear contenido optimizado.

Como crear contenido 100% optimizado para los buscadores

1. Crea url amigables

Ten en cuenta que Google cuenta según las estadísticas actuales solo las primeras 5 palabras de tu url, y por eso la la url tiene que ser corta y sobre todo que contenga la palabra clave. Ejemplo:

Como crear url amigables

Es decir: la url tiene que ser entendida por los usuarios y facil de recordar. De esta manera, tienes mas probabilidades que tu lector vuelva y que continue con la compra, o que siga buscando información. No te olvides que el tiempo que le dedica a la lectura de tu contenido, es igual de importante. Cuanto mas, mejor!

2. Usa un titulo Optimizado

La estructura del título es muy importante. Según el contenido que estas pensando a crear, utiliza la palabra clave - ponlo en el titulo. Intenta crear un titulo que no contenga mas 55-60 caracteres, teniendo en cuenta espacios, guiones, etc. Si puedes integrar tu marca al final, es fenomenal. Puedes usar Google directamente para ver los resultados de búsqueda, Google Trends para analizar las tendencias de búsqueda, el planificador de palabras clave gratuito Keywords Planner de Google, añade al titulo alguna palabra en mayúscula para llamar la atención. Un pequeño truco que ademas funciona muy bien, es de añadirle el símbolo "*" en el buscador, antes del texto, o en el medio. De esta manera te saldrán algunas sugerencias muy útiles que puedes utilizar en tu titulo y elegir el que mejor se adapte a tu contenido. Ejemplo:

Como optimizar el titulo

3. Utiliza la palabra clave en tu contenido

Como norma, la palabra clave se debe de integrar entre las primeras 100-125 palabras de tu contenido. Intenta de no abusar, no lo utilices con mucha frecuencia, y añade palabras relacionadas - sinónimos, para que Google entienda mejor tu contenido. Por ejemplo si utilizas "dinero" como palabra clave, las palabras relacionadas y que puedes integrar serian: "moneda", "fortuna", "capital", y mas.


4. Dale valor a tu contenido

Crear un buen contenido, significa ser original - singular, aportar valor a la comunidad, y intentar resolver las dudas en el sector que has elegido escribir. Pero eso no es todo. Hay una serie de normas y técnicas que son los pilares del contenido.
A. Según los estudios se ha demostrado que los artículos que contienen mas de 1500 - 2000 palabras, se posicionan mejor en la primera pagina de búsqueda de Google. En cambio no te olvides de una  de las reglas de "oro": interesa mas la calidad que la cantidad !
B. Crea contenido y publica por lo menos una vez a la semana, inténta hacerlo en el mismo día y a la misma hora. Hazte un calendario mensual y respétalo.
C. Actualiza tus publicaciones mas populares y mas antiguas. No los dejes "en los cajones" de tu blog ahí olvidados, y que se llenen de "polvo". Sacalos a la luz periódicamente.
D. Añade contenido multimedia a tus publicaciones - imágenes, videos, tablas, etc, por que aumentan el tiempo que el lector le dedica a tu contenido. Optimiza tus imágenes de forma correcta: ponle nombre al archivo, utiliza el atributo "alt", y etiqueta "titulo". Comprima tus imágenes para que sean mas ligeras, y de esta manera tu pagina cargue mas rápido. Recomiendo un programa que es muy facil de usar - Tiny png.
E. Usa enlaces externos a paginas importantes relacionadas con tu categoría para que Google le aporte mas valor.
F. Hazte conocer en todas las redes sociales, publica todos tus artículos para conseguir mas visitas y enlaces externos.

Cuatro principios básicos pero muy amplios que no pueden faltar a la hora de optimizar tu contenido de A la Z. Son los métodos mas efectivos que tienes que usar para comenzar a ver los resultados en búsquedas de Google desde el primer momento. Te deSeo un buen SEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario